Canalón de aluminio

¿Qué es el canalón de aluminio y cuál es su composición?

El canalón de aluminio es una estructura o tubería en forma de circunferencia por la cual se toman y conducen diferentes líquidos. Este canalón no solo es de aluminio, sino que también puede ser de otros materiales, como polímero, por ejemplo. Sin embargo, los materiales más comunes son el aluminio y el metal.

El canalón de aluminio convencional tiene forma de U y se sitúa en la terminación del tejado, aunque en determinadas ocasiones, puede tener forma de J con el fin de evitar la acumulación de líquido, y por tanto, la generación de humedad en los tejados y paredes.

¿Cuál es la función del canalón de aluminio y cómo es su instalación?

La función del canalón de aluminio es recoger el agua de la lluvia que se encuentra en los tejados de los edificios, ya que se encarga de recibirla y conducirla. De esta forma, dicho canalón de aluminio permite el aprovechamiento de este agua para su posterior reutilización.

Su instalación suele darse en el alero de los tejados, pero también puede encontrarse en el hastial para acumular las gotas de las tejas. Además, ésta se lleva a cabo horizontalmente y en pendiente, con el fin de que el agua pluvial acumulada en los tejados sea conducida por estos canalones de aluminio.

canalones-aluminio
  • Tel:
    +34 609 059 114

  • Madrid

Quienes Somos

TRICANAL somos espcialistas en la fabricación y mantenimiento en canalones y bajantes. Instalamos canalones sin la necesidad de hacer un empalme o soldar, con fijaciones ocultas y su forma de cornisa se adaptan a cualquier vivienda.

Contacto
© Copyright 2018 TRICANAL