Canalones para tejados

Los canalones para tejados, también llamados canaletas, son estructuras que se sitúan en los tejados y que sirven para recoger el agua que se deposita en ellos debido a las lluvias. Esto previene que se mojen las paredes de las casas y edificios. Los canalones tienen diferentes funciones, aunque su actividad principal se basa en almacenar el agua y transportarla, ya sea a un desagüe o a un depósito para su posterior aprovechamiento como agua para el consumo. En caso de no ser potable, se usa para regar plantas y jardines, lo que supone un gran ahorro.

El agua dulce se está volviendo un bien muy preciado, por lo que la capacidad de almacenarla para más tarde aprovecharla supone un aspecto muy importante. Es en este hecho donde reside la utilidad e importancia de las canaletas para tejados, pues se trata del medio que nos permite adquirir este agua dulce de gran valor.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta la importancia que tiene el papel de un especialista en la instalación, así como el mantenimiento de los canalones para tejados. La instalación de los canalones por cuenta propia supone un gran riesgo debido a que éstos se encuentran en el tejado, por lo que es necesario exponerse a elevadas alturas para su implantación. Se trata pues de la puesta en peligro de aquellos que deciden instalar estas canaletas para tejados sin manejo o supervisión de profesionales.

Por ello, es muy importante delegar esta función a aquellas personas especializadas en este sector, ya que se requiere de la experiencia necesaria para una óptima implantación. Además, las empresas especializadas en esta instalación y mantenimiento de los canalones para tejados cuentan con material específico para dicha actividad, lo que garantiza un resultado cualificado basado en la calidad y la experiencia.

canalones-para-tejadocanalones-para-tejadocanalones-para-tejado

Qué hay que saber de los canalones de aluminio para tejados

Cuando busques el mejor material para tu nuevo sistema de canalones, hay muchas opciones diferentes para elegir. Algunos de los materiales más comunes son vinilo, acero y aluminio, aunque algunas casas tienen canalones de cobre y madera. Algunos de los aspectos que no todo el mundo conoce sobre los canalones de aluminio son:

- Aguantan más agua

- Son ligeros

- Son duraderos

- Ofrecen opciones de canalones sin costura

- No se oxida

- Son personalizables

A diferencia de otros materiales como el cobre o el acero, el aluminio es bastante personalizable para tu hogar. Los canalones de aluminio están disponibles en diferentes calibres y espesores, para que puedas crear una solución personalizada para tu hogar. Esto garantiza que los canalones tengan la forma adecuada para cualquier espacio en el tejado o en el costado de la casa.

Tipos de canalones para tejado

Los canalones están formados en varios perfiles y tamaños. Los perfiles estándar son una simple forma de "U" y un estilo de "K". Los canales son de 4, 5 o 6 pulgadas de diámetro; Los canalones de estilo K de 5 pulgadas son un tipo popular. Los tubos de bajada coincidentes son los perfiles rectangulares de 2 por 3 pulgadas o 3 por 4 pulgadas o los tubos redondos de 3 o 4 pulgadas (a menudo corrugados).

canalones para tejados

Canalones instalados profesionalmente

El tipo más popular de canalones instalados es transparente, que se personaliza directamente en el sitio. Metales como el cobre y el acero inoxidable generalmente se eligen para instalaciones de alta gama. Y aunque la madera ya casi no se usa, los puristas de la arquitectura optarán por ella. Los tres tipos de sistemas de canalones instalados son:

- Sistemas de canalones sin costura

- Canalones de cobre y acero inoxidable

- Canalones de madera

Cómo mejorar el sistema de canalones para tejados

- Comprobar si hay obstáculos

- Prevenir las obstrucciones de las hojas

- Prevenir las presas de hielo

- Mantener los canalones limpios

  • Tel:
    +34 609 059 114

  • Madrid

Quienes Somos

TRICANAL somos espcialistas en la fabricación y mantenimiento en canalones y bajantes. Instalamos canalones sin la necesidad de hacer un empalme o soldar, con fijaciones ocultas y su forma de cornisa se adaptan a cualquier vivienda.

Contacto
© Copyright 2018 TRICANAL