Canalones para tejados

¿Para qué sirven los canalones para tejados?

Los canalones, también llamados canaletas, son estructuras que se sitúan en los tejados y que sirven para recoger el agua que se deposita en ellos debido a las lluvias, lo que previene que se mojen las paredes de las casas y edificios.

Los canalones tienen diferentes funciones, aunque su actividad principal se basa en almacenar el agua y transportarla, ya sea a un desagüe o a un depósito para su posterior aprovechamiento como agua para el consumo, o en caso de no ser potable, para regar plantas y jardines, lo que supone un gran ahorro.

El agua dulce se está volviendo un bien muy preciado, por lo que la capacidad de almacenarla para más tarde aprovecharla supone un aspecto muy importante. Es en este hecho donde reside la utilidad e importancia de los canalones para tejados, pues se trata del medio que nos permite adquirir este agua dulce de gran valor.

¿Qué importancia tiene el papel de un especialista en la instalación y mantenimiento de canalones para tejados?

La instalación de los canalones por cuenta propia supone un gran riesgo debido a que éstos se encuentran en el tejado, por lo que es necesario exponerse a elevadas alturas para su implantación. Se trata pues de la puesta en peligro de aquellos que deciden instalar estos canalones para tejados sin manejo o supervisión de profesionales.

Por ello, es muy importante delegar esta función a aquellas personas especializadas en este sector, ya que se requiere de la experiencia necesaria para una óptima implantación.

Además, las empresas especializadas en esta instalación y mantenimiento de los canalones para tejados cuentan con material específico para dicha actividad, lo que garantiza un resultado cualificado basado en la calidad y la experiencia.

canalones-para-tejadocanalones-para-tejadocanalones-para-tejado
  • Tel:
    +34 609 059 114

  • Madrid

Quienes Somos

TRICANAL somos espcialistas en la fabricación y mantenimiento en canalones y bajantes. Instlamos canalones sin la necesidad de hacer un empalme o soldar, con fijaciones ocultas y su forma de cornisa se adaptan a cualquier vivienda.

Contacto
© Copyright 2018 TRICANAL