Limpieza de canalones

¿Cuál es la importancia de la limpieza de canalones?

Los canalones son estructuras completamente necesarias en los edificios, ya que por ellos transcurre el agua de la lluvia para ser aprovechada. Por ello, la limpieza de estos elementos del hogar resulta un aspecto muy importante, ya que un canalón limpio propiciará que el agua transcurra correctamente a través del mismo.

De esta forma, la limpieza evitará diversos tipos de desperfectos, los cuales pueden generarse por el mal estado o falta de limpieza de los mismos. Algunos de ellos pueden ser la presencia de humedades, goteras y filtraciones en los edificios, lo que dará lugar a la aparición de manchas en las paredes de los mismos.

¿En qué consiste la limpieza de canalones?

Normalmente, se divide en dos puntos principales. En primer lugar, se realiza una limpieza para prevenir, la cual se lleva a cabo en época otoñal. Ésta consiste en la eliminación de hojas u otros elementos situados en los canalones utilizando utensilios convencionales de limpieza.

En segundo lugar, se realiza una limpieza de mayor profundidad, la cual se lleva a acabo en épocas primaverales, una vez pasadas las fuertes lluvias. Esta parte de la limpieza se basa en eliminar la suciedad usando agua a presión, utilizando primero un chorro fuerte y posteriormente uno más suave.

Entre los muchos profesionales y empresas de limpieza de canalones, Tricanal te ofrece un servicio especializado y a medida de tu problema, siempre a la disposición de nuestros clientes para ayudarles.


Más detalle

Cómo limpiar los canalones de tu hogar

No vamos a mentir, limpiar los canalones es una de las tareas de mantenimiento del hogar más desagradables que se puede hacer. Por lo general, está sucio, lleno de hojas ramas y otros elementos que hayan podido caer a causa del viento y la lluvia, tienes que estar moviendo mucho la escalera, es probable que te mojes al vaciar los canalones y no es exactamente algo que puedas mostrar una vez que hayas terminado (como puedes hacerlo con una habitación limpia y organizada).

No obstante, no hacerlo de manera regular puede representar inconvenientes para tu hogar. Si los canalones están demasiado llenos, el agua puede dañar el techo y la fascia (las tablas tras los canalones). Los canalones demasiado llenos asimismo pueden crear problemas bajo la cubierta, en tanto que el agua que se vierte sobre estas, en vez de bajar pulcramente por las salidas, puede representar que el agua llegue a su base y, probablemente, a su sótano y otros espacios de acceso.

Aunque es una labor simple, ofrecemos ciertos recordatorios y tal vez ciertas ideas nuevas sobre de qué forma mantener tus canalones limpios, y de esta forma proteger tu hogar a lo largo de los próximos años.

Cuándo limpiar tus canalones

Un par de veces por año, una en primavera y otra en otoño, es la cantidad y el tiempo recomendados para limpiar los canalones. No obstante, si tu vecindario tiene muchos árboles, es recomendable hacerlo más de dos veces. Vigilar también tras una enorme tormenta, o si hay meses seguidos de viento y lluvia. No es algo fijo, las veces que hagamos la limpieza en un año cambiara dependiendo del temporal que haya en la zona de nuestro hogar.

Es considerablemente más agradable aguardar hasta el momento en que los canalones estén secos para limpiarlos. En caso contrario, son bastante desagradables, lo que los hace bastante más difíciles de quitar. Tampoco es una mala idea comprobar tus canalones antes que tengas previsto una enorme tormenta.

Seguridad al realizar el proceso

No intentes limpiar los canalones desde el techo de la vivienda. Estarías haciendo esta labor innecesariamente peligrosa. Una escalera va a ser tu mejor apuesta. Asegúrate de que sigue las mejores prácticas para la seguridad; limpiar la suciedad de los canalones es una labor simple, mas puede salir mal si no se le presta atención. Quizá lo más pertinente para esta labor en particular: no extenderse más de lo que es seguro hacerlo. Es simple meditar que puedes inclinarte hasta donde tu cuerpo te lleve, puesto que significa desplazar menos la escalera, pero recuerda, mantén tu cintura entre los raíles. No te contorsiones tratando de conseguir varios centímetros adicionales; el peligro no merece la pena, asimismo asegúrate de tener una situación estable y uniforme; que un amigo o familiar te observe mientras realizas esta tarea si es preciso.

Para recolectar los escombros (en lugar de dejarlos dispersos sobre el techo del hogar o tirarlos al suelo), puedes colocar una lona debajo de los canalones, y simplemente moverla junto a ti cuando muevas la escalera. Si usas una escalera tipo A, también es fácil usar un cubo con un asa, que se puede unir a uno de los ganchos integrados en la parte superior de la mayoría de las escaleras.

Quitar escombros de canalones

Con una pequeña paleta de jardín, o simplemente con las manos con un par de buenos guantes, retira las hojas y el sedimento, comenzando por el bajante. En nuestra experiencia, las manos son la mejor herramienta para este trabajo. Simplemente son más maniobrables a su alrededor; aflojar zuecos bajantes es mucho más fácil con las manos que con una paleta.

Cuando hayas limpiado todo lo que puedas de forma segura en un lugar, mueve la escalera hacia abajo y repite el proceso con todos tus canalones. Una vez que tengas todo lo que puedas con tus manos, usa una manguera para limpiar los residuos más finos, comenzando por el extremo opuesto al bajante. Déjalo correr por un minuto y asegúrate de que el agua llegue limpiamente a través del surtidor. Si es solo goteo, sabes que todavía tienes un atasco. En ese caso, coloqua la manguera a alta presión directamente en el bajante para limpiarla. Si va todo bien, el agua fluirá.

Si no se te da bien este tipo de tareas del hogar, o simplemente quieres evitar los riesgos que estas puedan presentar, lo mejor es dejar este trabajo a un profesional de empresas especializadas y evitarte mayores problemas. En Tricanal te ofreceremos un servicio de calidad y a medida del trabajo que se presente. No te ensucies las manos, contactanos y nosotros haremos la limpieza y mantenimiento por ti, te ayudaremos a evitar problemas y mantener limpios los canalones y bajantes. Pide presupuesto gratis.

  • Tel:
    +34 609 059 114

  • Madrid

Quienes Somos

TRICANAL somos espcialistas en la fabricación y mantenimiento en canalones y bajantes. Instalamos canalones sin la necesidad de hacer un empalme o soldar, con fijaciones ocultas y su forma de cornisa se adaptan a cualquier vivienda.

Contacto
© Copyright 2018 TRICANAL