Canaletas pluviales

¿Qué función tienen las canaletas pluviales y cuál es su importancia?

Las canaletas pluviales son estructuras que sirven para conducir el agua de la lluvia que se acumula en los tejados hasta la red de alcantarillado. Por ello, es importante tener en cuenta algunos aspectos relacionados con dichas estructuras, como la dimensión, la tipología o el material de dichas canaletas pluviales.

Si no se cuenta con la presencia de estas canaletas en el edificio, la estructura corre el riesgo de que los cimientos puedan verse afectados y el techo deja de estar protegido. Además, esta ausencia de canaletas pluviales creará la posibilidad de aparición de inundaciones, generando manchas en la fachada del edificio en cuestión.

¿Cuáles son los beneficios de las canaletas pluviales?

El hecho de contar con canaletas pluviales ofrece gran cantidad de beneficios, como la protección de las posibles inundaciones en el hogar anteriormente mencionadas, pues este agua irá en una dirección concreta, independientemente de que se reutilice o no, al igual que la base del edificio se verá protegida.

Además, estas canaletas evitarán la acumulación de agua en mal estado, y por tanto, la presencia de moho o humedades, de forma que las paredes y fachada se verán prácticamente limpias y sin manchas. En definitiva, darán un aspecto sano, y sobre todo seguro, a los edificios y hogares, tanto interna como externamente.

  • Tel:
    +34 609 059 114

  • Madrid

Quienes Somos

TRICANAL somos espcialistas en la fabricación y mantenimiento en canalones y bajantes. Instlamos canalones sin la necesidad de hacer un empalme o soldar, con fijaciones ocultas y su forma de cornisa se adaptan a cualquier vivienda.

Contacto
© Copyright 2018 TRICANAL