Canaletas de pvc

¿Qué es el PVC?

El PVC (policloruro de vinilo) es un material resultante de la mezcla de carbono, hidrógeno y cloro, y se caracteriza principalmente por ser altamente resistente a la abrasión, además de por tener poca densidad, lo que convierte al PVC en el plástico perfecto para ser usado en el sector constructivo.

De esta forma, se trata de uno de los plásticos de mayor versatilidad, ya que el PVC puede utilizarse en gran cantidad de sectores. Algunos de estos sectores en los que se usa el PVC son el sector constructivo, automovilístico, electrónico, agrario, de juguetería, mobiliario, de calzado o de papelería, entre otros muchos.

¿Cuáles son los beneficios de las canaletas de PVC?

La gran ventaja es su precio económico, aunque también destaca por otros beneficios tales como su flexibilidad, ya que esta característica hace que este plástico no deshaga su forma. De esta forma, se trata de un material muy versátil y adaptable.

Además, este tipo de canaletas tienen gran diversidad de complementos, permitiendo montar e instalar la canaleta de forma muy sencilla, por lo que estas canaletas tienen un factor calidad-precio inmejorable. Es por ello que en Tricanal trabajamos con este tipo de estructuras de PVC.

Canaletas de pvcCanaletas de pvcCanaletas de pvc

Conocer más


Canaletas hechas de PVC

Un reemplazo al plástico

Las canaletas de PVC, también llamadas canaletas de vinilo, son una alternativa interesante a los sistemas de canalización tradicionales. Aunque puede que no los veas en muchas casas, en realidad han existido durante casi medio siglo.

Originadas en Escandinavia, donde las temperaturas son extremadamente salvajes, están diseñadas para soportar condiciones climáticas extremas.

Por supuesto, ésta resistencia es importante cuando se trata de cualquier instalación exterior, especialmente las canalizaciones que deben soportar algunas lluvias graves y deshielo. Pero como no existe un producto perfecto, incluso estos sistemas de vinilo resistentes tienen un inconveniente que debe se considerar antes de comprar.

El plástico es una sustancia extremadamente resistente, lo que significa que es una solución perfecta para situaciones al aire libre. Es resistente al agua, por lo que nunca se oxida, corroe ni se deslustra. Además, es flexible, lo que significa que cuando vayas a limpiarlas o a poner algo en esa zona (decoración de Navidad, por ejemplo), la escalera no abollará ni doblará el material. Además, a diferencia de las unidades de metal, las canaletas de PVC se moldean a partir de un molde en lugar de ser soldadas y pintadas, lo que significa que los arañazos son invisibles a simple vista. Y a diferencia del metal, ya que estos productos están hechos del mismo material por dentro y por fuera, los raspones u otras abrasiones nunca se pudren ni se oxidan.

Estos sistemas de canalones vienen en muchas formas y se pueden moldear en cualquier color o tono para adaptarse al exterior de tu hogar. Además, a veces se pueden hacer con productos reciclados que ayudan a conservar el medio ambiente. Sin embargo, su apariencia no tradicional pueden desanimar a los propietarios a obtener uno de estos productos. Pero una opción interesante en algunos modelos puede compensar su apariencia: nunca más tendrás que sacar esa escalera, ya que muchas unidades se pueden limpiar desde el suelo. Al enganchar un dispositivo largo desde abajo, los canales se pueden dar la vuelta en soportes giratorios, lo que permite que se caigan palos, hojas u otros residuos que se hayan quedado en los canalones. Por supuesto, este es un gran invento para la limpieza ocasional, pero aún así es inteligente inspeccionar y enjuagar las canaletas dos veces al año para eliminar el barro y la suciedad pegajosas.

Uno de los beneficios de los canalones de este material PVC es que son muy económicos. Esta es una gran ventaja económica, pero tiene un inconveniente: el plástico a veces puede parecer un poco cutre y de baja calidad. Otra ventaja inmediata del plástico es que es muy ligero y, por lo tanto, fácil de instalar. Esto puede ser el sueño de un aficionado a la práctica, ya que estas unidades simplemente se unen, pero también puede ser un poco engañosa: aunque es difícil en muchos aspectos, si es demasiado delgado, el vinilo también puede ser un poco endeble si no eliges el producto correcto. Así que asegúrate de comunicarte con una empresa profesional de servicio como Tricanal, que no solo podremos ayudarte a elegir el grosor y las dimensiones correctas, sino que también garantizaremos una instalación segura.

Una vez más, el plástico es un material duro, pero eso no significa que sea indestructible. El hecho de que no se aplaste o se corra no significa que no envejezca con el tiempo. Eventualmente, el vinilo puede volverse quebradizo y agrietado, especialmente en regiones con inviernos fríos y secos. Además, el caucho puede endurecerse en las juntas y posiblemente expandirse y contraerse durante todo el año. Y, como en cualquier sistema de desagüe, las secciones pueden comenzar a doblarse, romperse, desconectarse o aflojarse en las costuras. Por lo tanto, aunque puede ahorrar dinero a corto plazo, los costos ocasionales de la reparación ocasional de canaletas de PVC pueden retrasarlo a largo plazo. Aunque los problemas suelen ser pequeños y solucionables, siempre hay que resolverlos lo antes posible para evitar la exacerbación de los problemas. Por lo tanto, en cualquier momento que necesites una reparación de canal de PVC, no dudes en llamar a Tricanal para obtener ayuda inmediata, nosotros nos encargaremos de reparar eficientemente tus canaletas de PVC.

Beneficios canalones de plástico

Hacer el cambio de canalones de metal a PVC es ventajoso por varias razones. Pese a que nuestra recomendación es usar canalones de aluminio, puesto que ofrecen la mejor relación calidad-precio, las canaletas de PVC son fuertes, flexibles, económicas, duraderas, adaptables y fáciles de instalar. Ya no tendrás que lidiar con las canaletas de metal dobladas. Debido a que están hechos de plástico, inmediatamente obtienes los muchos beneficios de ese material. Si es el momento de reemplazar las canaletas y bajantes en tu hogar, considera la posibilidad de usar PVC como una alternativa économica al estaño o el aluminio.

A continuación explicamos cuales son algunos de los beneficiones de este tipo de canalones hechos en PVC:

Fuerza del plástico

La primera razón para cambiar a las canaletas de PVC es la fuerza. El PVC está hecho de plástico moldeado, lo que significa que los canalones se forman en una unidad continua. No hay pintura para rayar o costuras soldadas que se corroan con el tiempo. En la forma y el tamaño de las canaletas, el plástico es más fuerte que las alternativas de metal. El peso de la nieve, el hielo u otras cargas tendrá menos efecto en los canalones de PVC. Además, las escaleras no dañarán el material y las manchas en la superficie no serán visibles.

Flexibilidad de los canalones

Otra razón para usar este tipo de canalón es su flexibilidad. A diferencia de las canaletas metálicas, el PVC no pierde su forma cuando se dobla ligeramente. De hecho, se fabrica para poder arquearse con peso. Las canaletas de metal son flexibles, pero cuando su forma se distorsiona, permanecen así. Los efectos de doblado, abollado y torceduras en las canaletas de metal son fácilmente visibles y pueden convertirse en una monstruosidad. Con el PVC, evitas estos problemas.

Producto económico

Usar PVC para tus canaletas es menos costoso que instalar metal. Cómo hemos dicho anteriormente, al final los canalones de aluminio son mejores, pero si eliges el producto correcto de PVC, obtendrás un buen sistema de canaletas a un precio asequible. Asegúrate de contratar a las personas adecuadas para instalarlo, de modo que no tengas que lidiar con mano de obra deficiente. Tricanal siempre ofrece un servicio de calidad en la instalación, así que no dudes en contactarnos para ésta tarea.

Adaptables al entorno

Debido a que las canaletas de PVC son de plástico moldeado por inyección, su forma y color se pueden adaptar al estilo de su hogar. Es probable que las opciones personalizadas aumenten el precio de pago, pero si deseas que las canaletas coincidan exactamente con el exterior de tu hogar, esta es una opción disponible bastante recomendable para tí. También puedes comprar canales de PVC hechos de materiales reciclados. De esta manera, estarás contribuyendo a una mejora de vida sostenible mientras utilizas un producto de calidad superior.

Fácil de instalar

Estos canalones son fáciles de instalar. Las secciones de PVC son muy ligeras y se unen rápidamente. Con las herramientas adecuadas, es un trabajo que puedes hacer tu mismo sin mucho gasto. Hay una habilidad para la instalación de canalones que incluyen el montaje y la inclinación adecuados, pero dado que el trabajo con el PVC es menos oneroso, el trabajo es más fácil. Aúnque si no eres un manitas del hogar, es recomendable dejar este trabajo a un grupo de profesionales con experiencia en el sector como nosotros.

Larga durabilidad

El PVC es muy ligero, flexible y resistente. Es adecuado para su uso en temperaturas más frías que reciben mucha nieve. Además, debido a que es resistente al agua, las canaletas de PVC nunca se congelarán, oxidarán ni corroerán.


En resumen, si estás pensando en reemplazar tus canaletas y quieres hacerlo con un producto duradero, personalizable y económico, considera el PVC como una opción viable.

  • Tel:
    +34 609 059 114

  • Madrid

Quienes Somos

TRICANAL somos espcialistas en la fabricación y mantenimiento en canalones y bajantes. Instalamos canalones sin la necesidad de hacer un empalme o soldar, con fijaciones ocultas y su forma de cornisa se adaptan a cualquier vivienda.

Contacto
© Copyright 2018 TRICANAL